Buenoo! hoy traemos una magnifica noticia para todos los que tenemos el privilegio de compartir nuestra vida con un ser peludín y que vivimos en la ciudad de Barcelona. Y es que a partir de este octubre, podremos viajar con ellos en el metro! SI!! por fin! después de que solo pudiéramos ir con ellos en éste transporte siempre y cuando fueran en jaulas (cosa imposible si tienes un perro de más de 15kg) ahora podrán viajar con nosotros siempre y cuando vayan con correa y bozal. Ahora podremos pasear por ellos por toda la ciudad condal y sin pensar en cómo llegar, o si llega el tren de rodalies. Además ellos podrán descubrir todo un mundo más allá de su barrio o del coche, con nuevos olores, nuevos amigos y nuevas experiencias.
Ahora, con el inminente cambio de normativa, los perros podrán viajar siempre atados y con bozal. Estas son las dos condiciones a esta nueva norma que, además, prevee la prohibición de acceso de los perros en horas punta de los días laborables y durante eventos concretos o aglomeraciones. En cambio, durante fines de semana o verano, no existe ninguna limitación al respecto.
Además de los perros, también se permite el acceso a otros animales, siempre y cuando, no vayan en brazos de sus dueños, por motivos de seguridad.
¿Qué os parece esta nueva ley? Nosotras creemos que será algo muy positivo para que los dueños puedan ir a dónde quieran sin tener que dejar a sus compañeros en casa encerrados por falta de medios para poder llevarlos consigo. Además hay muchos perros que son más cívicos, que algunas de las personas que viajan en el metro. Seguro que ahora los viajes en metro serán mucho más amenos con nuestros compis al lado! Y podremos compartir todos los planazos con ellos!