Ohhh!! Agosto ya se ha acabado y esto significa que volvemos a la rutina… o no! Porque hay gente que si que vuelve al trabajo, o a los estudios; pero hay afortunados que se han pasado el agosto currando como los que más y ahora tienen su merecido descanso.
Así que para los que ahora empezáis vuestras vacaciones os traemos un DIY para que pongáis en práctica. Además será muy útil también para la vuelta al cole. Vamos al lio! porque hoy aprenderemos cómo forrar libros con tela. También puede servir para libretas, agendas y todo lo que se os ocurra.
El tutorial podéis verlo aquí pero esta en inglés, así que os lo he traducido!
Para empezar necesitaremos:
Un libro
Tela (podeis encontrarla aquí)
Tijeras
Un pincel
Pegamento
1. Dibuja el contorno del libro sobre la tela, puedes usar tiza para tela o un lápiz.
2. Añade 2.5 cm más a la marca que has echo del libro para poder envolverlo con la tela. Corta la tela por el contorno que has dibujado.
3. Cubre el libro con el pegamento. Hay que hacer primero un lado y luego el otro. Si usamos un pincel, sobre todo limpiarlo antes de que el pegamento se seque para no echar a perder el pincel.
4. Coloca la tela sobre el libro, puedes usar una tarjeta para estirar mejor la tela y que no queden pliegues. Cubre con la tela las dos tapas y el lomo del libro.
5. Haz cortes en la tela de ambos lados del lomo del libro para poder doblarlos luego.
6. Dobla los bordes de la tela y pégalos a la parte interior de la tapa. Una vez pegado mejor poner algún objeto entre las tapas y las hojas del libro para que no se peguen.
7. Corta la tela adicional del lomo y pégala.
Y ya tenemos nuestro libro personalizado!
Ánimos a los que volvéis a la rutina, y a los que os vais de vacaciones, aprovecharlas al máximo!!
Si os ha gustado éste tutorial no te olvides de compartirlo en las redes sociales para que llegue a más gente!
Seguiremos buscando cosas bonitas
¡Hasta la próxima!
En el mes más precioso para mí estamos…. je…je…je…. Yo ya había hecho cosas de este estilo en carpe sanos y álbumes de fotos, pero nunca viene de más recordarlo una vez más, sobre todo para aquellas personas que sean precipitantes….. ¡Enhorabuena por facilitar tanto tutoriales y demás…..!!!!
Que sepas que cada vez tengo más ganas de ver todo lo que sabes hacer!! ^^
Te agradecemos mil, tus comentarios!!! :D
Muchos besitos guapa!!